La Xunta destacó ayer a Vigo como la urbe gallega con "mayor peso" en el movimiento asociativo de apoyo a las mujeres en riesgo de exclusión social. Así lo destacó la secretaria general de Igualdade, Susana López Abella en un acto en el que presentó a asociaciones de la provincia la nueva orden de ayudas, que en 2014 tiene un presupuesto de 980.000 euros. A la cita acudió también la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch.

En Vigo se contabilizan más asociaciones que en el resto de las ciudades de Galicia. La cantidad de la que dispondrá cada colectivo se decidirá una vez finalice el plazo de solicitud. Según anotó Abella, entre 2009 y 2012, en Galicia se atendió a más de 45.000 mujeres en riesgo de exclusión social.

Menéndez aspira a ser reelegido presidente de la Audiencia Provincial

Francisco Javier Menéndez Estébanez opta a ser reelegido como presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra. Mañana el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) examinará a los aspirantes de cuatro Tribunales Superiores -Aragón, Asturias, Extremadura y Navarra- y tres Audiencias Provincias -Jaén y Segovia, además de Pontevedra-, que deberán exponer su currículo y proyectos.