El BNG de Redondela propone que se incluyan distintas mejoras para garantizar la seguridad vial en el proyecto de ampliación de la Estrada do Galleiro, en la parroquia de Vilar.

Los nacionalistas consideran insuficientes los tres pasos de peatones que se van a señalizar en un tramo de un kilómetro y medio, en una zona prácticamente urbana y que cuenta con un parque infantil, varios negocios de hostelería y un centro cultural. "Estamos muy preocupados por la situación en la que puede quedar la carretera. Consideramos que la ampliación es muy necesaria, aunque por la conformación de la misma y por la intensidad de vehículos, podría convertirse en un vial muy peligroso", explica la portavoz Cecilia Pérez Orge.

El BNG apoyo en el pleno la obra puesto que cumple con las demandas vecinales, aunque advierte que la reforma del vial "puede traer más problemas que beneficios a los residentes", indica. Pérez Orge considera necesario que los pasos de peatones sean con resalte para obligar a reducir la velocidad de los vehículos y también reclama que se actúe en un tramo de cien metros de la zona urbana no está prevista su urbanización para que se construyan aceras, al igual que en el resto de la carretera.

Las obras cuentan con un presupuesto total de 1.035.654 euros, del que el Concello aportará 200.000 euros y el resto la Diputación.