La diputada socialista Carmen Acuña reclama a la Xunta que anule el concurso de gestión integral de espacios del hospital de Ourense, a través de una iniciativa que presentará en el pleno del Parlamento de Galicia.

Sostiene Acuña que el concurso fue anulado por el Ministerio de Hacienda por "vulnerar la libre concurrencia de las empresas gallegas y agrupar en el mismo contrato servicios, suministros y hasta financiación sin justificar el ahorro". Por lo que advierte de la "falta de ética y moral mostrada por el Gobierno gallego". También asegura que se "licitó de forma conjunta los servicios de limpieza, mantenimiento y seguridad, y el suministro de energía en el centro para los próximos 15 años a cambio de comprometer una inversión de 14 millones de euros por la empresa adjudicataria para iniciar el Plan Director".

La pregunta que hace Acuña es cómo se le devolverá el préstamo, con los intereses, a la empresa. "Tal vez pagándole de más por los servicios prestados", ha sugerido. Y acusó a la Xunta de "organizar el concurso de manera que ninguna empresa gallega podría concurrir al mismo, limitándose a las grandes empresas estatales como Ferrovial", que, según señaló Acuña, es la "adjudicataria".