Seis bodegas acogidas a la Ruta del Vino de Monterrei abren este fin de semana sus puertas para ofrecer visitas guiadas y degustaciones gratuitas a los visitantes.

En la jornada de hoy las visitas están programadas a las 12:00 horas. Todas ellas tienen una duración aproximada de una hora. Además, para facilitar el acceso a las bodegas en estas terceras jornadas de puertas abiertas, habrá un servicio de autobuses para realizar el recorrido. Saldrán desde la propia estación de Verín y desde los establecimientos hoteleros O Retiro do Conde (Vilaza) y el Parador de Verín.

Las seis bodegas visitables son Abeledos, Crego e Monaguillo, Fragas do Lecer, Gargalo, Valdeconde y Ladairo, cuyo tinto en barrica ha obtenido el segundo puesto en el mundial de 2013.

En el marco de estas jornadas de puertas abiertas, la hostelería local ha diseñado menús enogastronómicos con precios fijos para presentar los productos más representativos de la comarca y, entre otras actividades, se podrá realizar una ruta de senderismo por los valles de Vilaza y Oímbra.