El I Festival Internacional de Cine Rural atrae a casi doscientos participantes

Provienen de Europa, España, Suramérica y destacan por su calidad y diversa temática

08.06.2014 | 01:23

Nada menos que cerca de 200 se han presentado al concurso del I festival Internacional de Cine Rural Carlos Velo que destacan no solo por su variada procedencia, especialmente de países de sur América, sino por su calidad y diversa temática.

Calidad y cantidad, por lo que el primer balance del comité de organización y del de selección del festival no puede ser mejor. Destacan además la participación de cortos premiados en otros festivales y de autores y actores consagrados del panorama nacional e internacional. Un total de 152 trabajos aspiran a ser finalistas en esta primera edición.

Tras una primera selección por parte de los comités, ahora el jurado va a tener que escoger los mejores trabajos entre los diez que pasan a la final, cinco en la categoría de documental y cinco en la de ficción.

Derechos humanos, pueblos indígenas, desarrollo medioambiental y sustentabilidad, abandono del rural, son algunas de las temáticas abordadas por los trabajos, de muy diversas procedencias, como Francia, Reino Unido, Serbia, EE.UU e especialmente de Iberoamérica con países como Brasil, Argentina, México, Venezuela, Colombia o Perú. A destacar también la alta presencia de trabajos de Cataluña y Euskadi, especialmente en la sección de ficción, donde las temáticas giran fundamentalmente alrededor del humor, el género fantástico y los relatos sobre la amistad, la política, la muerte o la memoria familiar.

Tras una primera visualización de los trabajos presentados por parte de los miembros del comité de selección, los organizadores destacan la alta calidad general de los cortometrajes recibidos, algo que "pone de manifiesto que el mundo del cortometraje y del audiovisual viven un buen momento desde el punto de vista de la enorme creatividad, ya que es un formato que está a ganar adeptos y en el que se están a producir obras de alto valor, tanto desde el punto de vista estético como de calidad e interés en los contenidos", comentan los directores del I FICCVelo, Aser Álvarez e Inés Vázquez,.

Ambos también se muestran sorprendidos por la cantidad de autores y actores consagrados que aspiran a alcanzar una plaza como finalistas del primer festival de cine rural de Galicia.

Señalan que este festival nace con vocación de hacer una programación estable, a lo largo de todo el año y en diferentes localizaciones, siempre vinculados a los ciclos agrarios y naturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine