El complejo deportivo de Oira abre hoy sus puertas fiel a un calendario estival que no llega acompañado por una buena climatología, lo que no impedirá la presentación en sociedad de la "hermana pequeña del complejo" una nueva piscina infantil, dotada incluso con juegos de agua y que llega no solo para garantizar el disfrute de los niños, sino para garantizar su seguridad, al poder hacer la inmersión de forma gradual sin riesgos de escalera, y estar alejada de la piscina de adultos.

La seguridad de los niños, y evitar posibles caídas en el foso de los mayores, colindante y sin la antigua piscina infantil de Oira,es el objetivo principal de este nuevo proyecto de piscina, totalmente gratuito al igual que su entorno, que se hizo durante estos meses de invierno con total sigilo, para abrirse hoy al público, día oficial de apertura de las piscinas gratuitas de Oira (no confundir con las superiores, ahora un club privatizado de pago).

La construcción de esta nueva piscina se hizo en una parte de la zona de césped, y en el espacio que ocupaba la antigua piscina para niños, se ha hecho una zona de descanso y ocio. El proyecto ha tenido una inversión de 162.000 euros. Hoy el complejo abre al público de 11 a 21 horas, y así seguirá durante el verano, independientemente de la, por ahora, hostil climatología.

No ha sido una obra aislada sino que se incorporan nuevos vestuarios, mejora de la piscina de mayores, con una escalera de obra de bajada. Mañana domingo abre también la piscina exterior del Pabellón de Os Remedios en horario de 11 a 21 horas de lunes a sábado y de 11 a 13.45 domingos y festivos.