Jiménez tomó posesión ayer como nuevo presidente del colegio médico de Ourense

En un acto de homenajes y entrega de los premios Cabaleiro Goás al trabajo de Médicos a Cabalo, que recuerda a los viejos facultativos del rural

07.06.2014 | 01:26
Jiménez (dcha.), con directivos del colegio y del Sergas.

El Colegio de Médicos de Ourense celebró anoche el Día del Médico con dos actos significativos, la toma de posesión de la nueva directiva del Icomou, el órgano colegiado de estos profesionales en Ourense y la entrega de los galardones a las mejores investigaciones con la entrega entre otros del XXIX premio Cabaleiro Goás, que recayó este año en un trabajo para la nostalgia: "Médicos a Cabalo: la actividad asistencial del médico rural en Ourense (i900-1975)", un homenaje a aquellos pioneros de la atención médica puerta a puerta, un trabajo realizado por Roberto Fernández y David Simón.

El centro Marcos Valcárcel fue el escenario de esta toma de posesión de la nueva junta directiva del Colegio de Médicos de Ourense, que presidía hasta ahora Pedro Trillo y cuyo puesto y al que accede como cabeza visible José Luis Jiménez, médico internista, exresponsable del CHUO, y vicepresidente además del Icomou durante el mandato de Trillo. Como vicepresidente quedan Concepción Victoria Fernández y Celso Enríquez SanMamed, y Xosé Luis López Álvarez y como secretario José Manuel Bendaña Jácome.

En el transcurso de este emotivo acto que contó entre otros con la presencia de la gerente del Sergas Nieves Domínguez, acompañada del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez y la gerente del Sergas en la provincia, Eloína Núñez se entregaron además los premios a las mejores publicaciones médicos científicas que se fue para un trabajo sobre "Fecal Immunochemical test accuracy in familiar risk colorectal cáncer screening", elaborado por un equipo multidisciplinar encabezado por Inés Castro.

El premio ONG 2014 se fue para "Sonrisas de Bombay" . Proyecto Hope, un proyecto solidario realizado por la doctora Ángeles Rodríguez Baliño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine