Unos empresarios de la comarca de O Ribeiro crearon la empresa Ribeiro Geriatría S.L. que construyó su primera residencia de ancianos que inauguraron ayer en el Concello de Leiro. Se llama Residencia Geriátrica Quercus, palabra en latín que significa "carballo", y que oferta 78 plazas para personas válidas y asistidas.

Aunque se inauguró ayer, esta nueva residencia en la comarca de O Ribeiro ya cuenta con algunos inquilinos y varias personas interesadas en ocupar una plaza según comenta la directora del centro.

Estas instalaciones cuentan además con diversos servicios, como una sala polivalente, peluquería y podología, servicio famacológico, acompañamiento para consultas externas, actividades de animación, rehabilitación, fisioterapia, y más. Asimismo, cuenta con habitaciones doble e individuales pudiéndose adaptar éstas últimas a las necesidades de la persona en cuanto al mobiliario. Asimismo, esta residencia está rodeada de jardines y con una gran terraza en su planta superior con vistas al pueblo.

Sus tarifas son en la línea de las demás residencias privadas. En la comarca ya existen otras residencias de ancianos como las de los concellos de Arnoia, Carballeda de Avia y Melón.

Estos empresarios de Ribeiro Geriatría S.L. eligieron entre otras razones el municipio de Leiro para construir su primera residencia por estar bien comunicado, a pocos kilómetros de O Carballiño y Ourense, próximo a la auto vía, en un terreno en el entorno del río, a un minuto del pueblo y con un buen paseo.