La Federación de Vecinos de O Carballiño se queja de que el Concello no ha atendido ninguna de las 20 peticiones efectuadas, y solo hubo "buenas palabras, incluso con fecha de ejecución".

Recuerda que el alcalde, Argimiro Marnotes, al ver que la federación relató a través de los medios de comunicación la veintena de peticiones, dijo que convocatoria a la directiva para limar asperezas,e "hizo lo mismo que con las demandas, quedó en palabras". Por ello, la directiva solicita una entrevista con el regidor "para aclarar la situación y su comunicado".

Dice que después de tres años de hacer las demandas el alcalde no hizo caso, pero tras la nota en prensa se ofreció para pedir una cita con el presidente de la Diputación para ver la posibilidad de recibir alguna subvención, y "se dedicó a subvencionar la Festa das Parroquias, dejar los salones municipales para las reuniones,y en los años que lleva gobernando la federación no recibió ni un euro.

De las 20 peticiones, la de un perímetro de protección en los núcleos rurales contra incendios forestales "ya en 2012 y 2013 nos decía que iba a redactar una ordenanza y ahora dice tiene encargado un proyecto. Seguro que a partir de hoy dirá que se une a la iniciativa de la Diputación de hacer el cinturón verde alrededor de las parroquias, pero los pueblos siguen indefensos".

Desde la federación indican que no les gusta que se hagan obras pedidas por amigos para favorecer a amigos, y no se hagan las que solicitan las asociaciones que son para bien de la comunidad. Así, entre las 20 peticiones están el dotar de ayudas y locales a las asociaciones, crear un consello de participación ciudadana, dotar de aceras a ciertas calles, restablecer el servicio de taxi nocturno, evitar cacas de perros en las calles.