Denuncian un vertido contaminante en el Barbaña, bajo el puente de Pontenoalla

07.06.2014 | 01:26
Tubería de la que procede el vertido.

El colectivo Amigos da Terra y la Plataforma Ríos Limpos han denunciado ayer viernes la aparición de un nuevo vertido al río Barbaña procedente del polígono de San Cibrao das Viñas, muy próximo a la ciudad de Ourense, y que ha teñido las aguas de un color turbio, de origen supuestamente contaminante.

El vertido se produjo en una zona ya conocida por pescadores y ecologistas, a la altura del puente romano de Pontenoalla, en cuya proximidad hay unas tuberías de las que periódicamente se producen vertidos de origen industrial.

"Un tubo de más de medio metro vertía directamente y, por lo que parece, sin depurar, residuos que provienen del polígono y de Reboredo y Pontenoalla", han remarcado en su texto de denuncia los colectivos Ríos Limpos y Amigos da Terra.

El vertido se produce además a la altura del mencionado puente en una zona en la que época de pesca figura además el cartel de l Xunta en el que fija el tamaño máximo de las capturas de peces permitidos, pescado que es destinado evidentemente, para consumo humano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine