Conciliar la vida laboral y familiar, ofreciendo a niños y a sus padres la posibilidad de tener puntos de ocio para los más pequeños, tras as el inicio de las vacaciones de verano. Este ese el objetivo del programa de la Concejalía de Bienestar Social del Concello de Ourense que pone en marcha una serie de actividades de verano, para escolares de Infantil y Primaria, que se desarrollarán en los cinco centros cívicos municipales, ubicados en otros tantos barrios de la ciudad, y que tratar llenar de aventuras y aprendizaje las vida de los alumnos una vez que se cierran las aulas.

"Son propuestas para el tiempo libre de las niñas y los niños durante sus vacaciones de verano, aprovechando la red de centros cívicos municipales, al mismo tiempo que tratamos de facilitar a las las familias ourensanas la posibilidad de conciliar su vida familiar y laboral en estas fechas, afirma el Concello de Ourense" , indica el área de Benestar.

Los programas que empiezan a ser consultados ya por decenas de padres y madres de la ciudad, dispuestos a buscar alternativas a esas semanas dificultosas tras el remate del curso escolar serán gratuitos y y para tener la posibilidad de acceder a ellos sólo hay que cubrir la solicitud, que se puede recoger en los propios centros cívicos o en la Oficina de Atención Ciudadana, y entregarla desde el martes, día 10, hasta el 17 de junio (ambos incluidos), a través del Registro General del Concello, en la planta baja de la Casa Consistorial, en la Plaza Mayor.

El programa intenta también cubrir el horario matinal el más difícil para muchas familias y por ello se realizarán de lunes a viernes, de 10:30 a 13:00 horas, en los centros cívicos de Colón-Casco Vello, A Cuña, A Ponte, As Termas y Seixalbo durante los meses de julio y agosto. La oferta incluye actividades de carácter lúdico como manualidades, cuentacuentos, bailes, juegos. Las actividades se programarán por quincenas (del 1 al 15 de julio, del 16 al 31 de julio, del 1 al 15 de agosto, del 18 al 29 de agosto). Se elegirán las quincenas por orden de preferencia y la admisión será por orden de entrada de las solicitudes por Registro.