La Xunta invierte más de 235.000 euros en la rúa Jacinto Santiago de Vilardevós

»Consellería y Concello firmarán un convenio »El plazo de ejecución es de tres meses

06.06.2014 | 01:29
Manuel Cardoso.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas firmará un convenio con el Concello de Vilardevós, que preside Manuel Cardoso, para llevar a cabo la humanización y empedrado de la rúa Jacinto Santiago, dentro del Plan Hurbe 2009-2014, con una inversión de más de 255.000 euros, de los que la Xunta aporta más del 90 por ciento (235.389,34 euros), para poner en valor este espacio público caracterizado por su importancia comercial y de servicios.

Se trata de una calle que está en el núcleo histórico de la villa y lo atraviesa entre las carreteras Verín- Soutochao y Vilardevós- Riós, además de la plaza de O Cruceiro en la que se encuentra la casa consistorial.

En los últimos años el Concello mejoró la red de infraestructuras básicas como saneamiento y abastecimiento de agua, pero la estructura y diseño del vial de más de 100 años de antigüedad se fue manteniendo, por lo que en la actualidad este vial cuenta con un pavimento muy deteriorado que ocasiona molestias y peligros a los vehículos y peatones.

Además, a los pavimentos actuales, realizados en distintas épocas, les faltan las definiciones en las pendientes longitudinales y transversales que permitan el drenaje superficial, lo que ocasiona acumulaciones de aguas en días lluviosos.

Teniendo en cuenta que la calle está integrada en el núcleo histórico de la villa, en su urbanización se empleará pavimentos de granito, similares a los del entorno, y debido a la irregular distancia entre los dos frentes de edificación, se proyectan unas aceras de longitud variable, según lo permitan las fachadas de las edificaciones.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 4 meses y el convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine