El escritor y periodista Fernando Méndez presentó en la Feria del Libro su última novela, "Cuatro esquinitas tiene mi cama", una hilarante sopa de letras, humor y sentimientos en la que la sonrisa está garantizada, a lo largo de las 400 páginas que tiene la obra.

La trama resulta envolvente. Una cierta mañana, que podría ser como otra cualquiera, se terminará convirtiendo para Lourdes en el comienzo de una nueva vida. Cuando más ensimismada estaba afanándose por hacer un arreglo floral en el cementerio, se le presenta un amable y atractivo señor, que responde al nombre de Armand y dice ser un ángel... Un "enviado especial" al que se le ha confiado una misión muy clara: ofrecer a Lourdes la posibilidad de resarcirse de la mala gestión de sus vidas anteriores -principalmente de aquella en la que fue Cleopatra- y recuperar así el amor que sustenta las cuatro esquinitas de su existencia, en especial el amor de su hija. De hecho, si no quiere perderlo para siempre, en el plazo máximo de cuarenta y ocho horas deberá superar unas pruebas y cumplir con unas tareas realmente determinantes: evitar algunas de las atrocidades realizadas por la reina egipcia cuando estaba en su máximo apogeo de seducción y poder.

Comienza así un viaje de más de dos mil años a lo largo del espacio y el tiempo que los llevará primero a Nueva York, luego a la ciudad de Colonia en el año 42 a.C., y entre un viaje y otro, la florista seguirá con su vida normal, enfrascada sobre todo en la preparación de la fiesta de cumpleaños de su hija Candela. Ese día precisamente coincide con la fecha tope para completar la misión. La siguiente escapada astral trasladará a la mujer hasta el desierto, en una caravana que sigue la Ruta de la Seda e incorporada al cuerpo de una joven dama.

Las aventuras y los desplazamientos en la montaña rusa del tiempo continúan: la antigua Pompeya y un anfiteatro romano. Mientras tanto, las visitas que en la actualidad realiza Lourdes a su padre, a su hermana y a su antiguo jefe se suponen imprescindibles para fortalecer esas cuatro esquinas que soportan su amor y felicidad. Son momentos en que los sentimientos se desbordan y se hace más necesario el apoyo de Armand para completar la misión. El último destino de Lourdes será Egipto, cerca de Cleopatra.

La también periodista todo terreno Elena Gallego Abad firmó ejemplares de la segunda edición de "Sete caveiras" -la primera se agotó en tres meses-, que lleva cuatro meses entre los libros más vendidos en lengua gallega, por lo que la autora confiesa que se siente "muy feliz".

Elena Gallego explica que en "Sete caveiras" intentó jugar con un clásico, como es Agatha Christie, y la profesión de periodista, que conoce a fondo, después de trabajar en más de seis medios de comunicación, el último FARO DE VIGO, que ha dejado en el mes de septiembre para dedicarse por completo a la literatura.

La periodista Marta Vilas es la que lleva precisamente el peso de la investigación. Eligió Vigo como escenario, donde se desarrollan una serie de asesinatos en serie.