La cooperativa agroalimentaria Coren ha recibido el Premio Crédito y Caución de internacionalización, que toma el nombre del operador global del seguro de crédito líder en coberturas de exportación, a la "Empresa bandera del año 2014", como "pionera en cuanto a trazabilidad y seguridad alimentaria".

La organización resalta la "experiencia de éxito" de esta compañía gallega, que es "referente" en el sector de las cooperativas españolas, que con 3.400 empleos generados factura 982 millones de euros, de los cuales un 40 % proceden de la exportación.

El jurado de los II Premios Crédito y Caución estuvo presidido por el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, que ha elegido a la firma gallega de entre las 251 candidaturas presentadas por 143 empresas que compitieron en las cinco categorías de estos premios.

El director general del operador, Jacinto Iglesias, ha resaltado el "valor diferencial" de estos galardones en un momento de esfuerzo para las grandes y pequeñas empresas a la hora de adaptarse al momento actual de internacionalización.

En esta línea, el alto comisionado para la Marca España ha significado "la importancia del reconocimiento a las siete empresas premiadas".