La Junta de Gobierno Local del Concello de Ourense avanzó ayer en la adjudicación de la obras de reparación del firme y mejora de la seguridad vial en la Avenida de La Habana, en el cruce comprendido entre Curros Enríquez y Plaza de Concepción Arenal, así como en el tramo de Ramón Cabanillas comprendido entre Bedoya y Habana, al valorar la oferta presentada por la firma Fervisa, Vías y Obras por un importe de 88.330 euros, como la más económica para realizar estos proyectos.

Se acordó por tanto requerir a la mencionada empresa para que presente la documentación para proceder a la adjudicación de las obras, en base al proyecto redactado por el Servicio de Ingeniería Municipal, que incluye también mejoras puntuales del firme en Prado Lonia, Xoán XXIII, Concello y Curros Enríquez.

En la Avenida de la Habana, en el menciona do tramo entre Curros Enríquez y Plaza de Concepción Arenal y en la calle Ramón Cabanillas, el pavimento está compuesto por una capa de rodadura de adoquín granítico que se encuentra en servicio desde hace más de 15 años.

Presenta deficiencias, según el Concello que afectan incluso a la seguridad de la circulación y para corregir la plantea como solución una rehabilitación del firme con sistema de recrecimiento.

En el tramo de calle Prado Lonia desde la carretera OU-536 es necesario también cometer la reparación del firme, en la intersección de esta vía con el campus, lo que hace preciso también, según el concello una rehabilitación estructural de ese tramo del pavimento.

Por otro lado en las calle Xoán XXIII, Concello (frente a Subdelegación del Gobierno) y Curros Enríquez y zonas de carga y descarga que fueron ejecutadas con pavimento de adoquín, se detecta un mal estado de conservación, a causa de la acción del tráfico, por lo que se levantará el pavimento de taco existente y se reconstruirá la sección con pavimento flexible.

La Molinera

Por otro lado la Junta de Gobierno Local aprobó también contratar la dirección y la dirección de ejecución, así como a coordinación de seguridad y salud de las obras del proyecto modificado y finalización del Centro de Conocimiento de La Molinera.

También se aprobó la adhesión a la Sección de Concellos con Intereses Turísticos creada en la Federación Galega de Municipios y Provincias y nombrar a la edil de Turismo Mónica Vázquez, representante del Concello de Ourense.