El PP pide una comisión municipal para investigar la concesión de un bar a la mujer de Manuel Baltar

Incorpora una enmienda a la moción que lleva a pleno el BNG para que ese grupo de investigación se constituya con carácter "urgente" y disipar así cualquier duda sobre la adjudicación

05.06.2014 | 02:28
Cafetería cuya concesión ha sido adjudicada por el Concello a la esposa de Baltar y dos socios.

El grupo municipal del PP parece dispuesto a disipar cualquier sombra de duda sobre la concesión sin concurso previo de una cafetería propiedad del Concello de Ourense al lado del Hotel San Martín a la mujer del presidente de la Diputación y del propio Partido Popular de Ourense, Manuel Baltar, y ha presentado una enmienda a la moción del BNG, en la que los populares piden que esa comisión se constituya con carácter urgente y que esté integrada por ediles de todos los grupos con representación municipal.

En la enmienda de adición a la moción del BNG presentada ayer por el PP pide que esa comisión de investigación sobre la concesión del un bar de propiedad municipal se constituya ya el día 9 de junio, el primer día hábil tras la sesión plenaria en la que, por lo que parece, se va a aprobar esta comisión de investigación.

Fuentes del PP afirman que el partido quiere que se aclaren todas las dudas sobre esta concesión, cuyo expediente supuestamente está desaparecido, ante el revuelo creado por el grupo municipal del BNG cuyos tres ediles concedieron una rueda de prensa hace cinco días en la propia terraza de la cafetería ahora llamada La Central.

En esa rueda de prensa los ediles del BNG exigieron que se investigue mediante una comisión informativa cómo María José Caldelas, mujer del presidente de la Diputación, Manuel Baltar (PP), pudo "hacer obras sin permiso y abrir una cafetería de concesión pública sin concurso". Ha agregado que desconoce si tiene autorización de terraza para la misma, toda vez que parte del expediente "se perdió".

La portavoz del grupo nacionalista, Susana García, explicó en esa rueda de prensa que el jardín está en concesión desde 1968 y hasta 2018 y que el último expediente de reforma es de los años 90.

"La empresa concesionaria, según las condiciones acordadas, es Promociones de Alojamientos Ourensanos S.A, que debía hacerse cargo del mantenimiento de esta pequeña plaza pero la cafetería está a nombre de Jardín Japonés cuyos titulares son María José Caldelas, esposa del presidente de la Diputación, y dos personas más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine