Denuncian "incumplimientos" en las obras de saneamiento de San Cibrao

Ríos Limpos critica las sanciones impuestas al Concello de Ourense

05.06.2014 | 02:28
Miembros de la plataforma Ríos Limpos junto al Barbaña.

La Plataforma Ríos Limpos denuncia los "incumplimientos", por parte de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, en la realización de las obras de mejora del saneamiento y de la EDAR del ayuntamiento ourensano de San Cibrao das Viñas, adjudicadas a finales de enero.

En un acto celebrado junto al río Barbaña, los responsables de este colectivo han criticado la inejecución de las obras comprometidas por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, cuyo montante total asciende a 3,5 millones de euros y cuya inversión estaba anuncida para el pasado mes de marzo.

"Si está el adjudicatario allí, está el dinero, está la empresa, ¿por qué no se ha empezado la obra?", plantea Juan Antonio Cid.

Este integrante de la plataforma pregunta "dónde se encuentran los 3,5 millones de euros comprometidos". El organismo ha invertido 40.000 euros en una actuación de limpieza del río Barbaña que "no tiene que ver con la actuación comprometida de mejora de saneamiento de los polígonos industriales de Pereiro de Aguiar y San Cibrao das Viñas".

El proyecto cofinanciado mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional supone hacer un aliviadero de los dos polígonos industriales para que las aguas lleguen a la depuradora de San Cibrao, donde hay una intervención prevista.

Esta obra incluye la diseminación de residuos pluviales fecales a la salida del polígono, que representa el mayor montante de la obra, con 2,1 millones, ha destacado, pero tras la reunión mantenida el pasado 10 de febrero con el organismo de cuenca, ha advertido de que las obras siguen sin ejecutarse.

Por su parte, otro miembro de la plataforma, Xosé Santos, critica el criterio "colorista" en la resolución de expedientes sancionadores al asegurar que "en función del color de cada ayuntamiento se fija la cuantía" a abonar. Censura la apertura de "sanciones millonarias" a la ciudad de Ourense, donde gobierna el PSOE, frente a las impuestas al ayuntamiento de San Cibrao (PP), en algunos casos de 72 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine