La presidenta de Executivas de Galicia, Carla Reyes Uschinsky, contempla grandes oportunidades en el medio rural para generar autoempleo femenino, como las que ofrecen los sectores "vitivinícola, maderero, toda la vertiente ecológica y biológica agroalimentaria tienen una gran potencialidad, que se puede dinamizar mediante la venta por la red". Con esa fórmula "es mucho más fácil comercializar los productos. No hace falta contar con una logística tremenda para poder colocar la mercancía fuera".

A esto se suman las posibilidades que ofrece para la mujer el turismo rural, el mundo de las aguas termales, que cuentan con "un gran potencial en Ourense", y la actividad turística en su conjunto. Las mujeres del rural se pueden beneficiar además, según Carla Reyes, del Parque Tecnológico de Galicia, por ser "un polo de innovación interesante" que puede dinamizar la actividad en toda la provincia.

Estos fueron los principales mensajes que dejó la presidenta de Executivas de Galicia ayer en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, donde analizó con la secretaria xeral de Igualdade de la Xunta, Susana López Abella, y el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, experiencias de éxito empresarial lideradas por mujeres, dentro del Foro de Emprendemento Femenino.

López Abella puntualizó que la Administración gallega trabaja en el fomento de nuevas actividades que permitan una transformación más competitiva para el avance del medio rural, consiguiendo de esta manera generar nuevas oportunidades de empleo, especialmente para las mujeres.