Roban ordenadores y dinero en efectivo en un colegio de O Pino

Los asaltantes inutilizaron la alarma y accedieron al centro Albino Núñez por una ventana » Forzaron las puertas de varias aulas

04.06.2014 | 08:09
Una trabajadora del colegio, en una de las aulas forzadas.

La Comisaría de Ourense ha abierto una investigación para intentar localizar a los autores de un robo con fuerza cometido la madrugada del lunes al martes en el Centro de Educación y Primaria (CEIP) "Albino Núñez", un colegio situado en Casardomato, en la periferia norte de la ciudad de Ourense. Los responsables del centro echaron en falta un total de 15 ordenadores portátiles, una cámara de fotos así como 1.500 euros en dinero en efectivo.

El suceso deja además otras pérdidas por los desperfectos ocasionados por los asaltantes. Los autores inutilizaron la alarma para actuar con impunidad y accedieron al interior del recinto escolar a través de una ventana. Una vez en el interior forzaron las puertas de varias aulas para buscar el botín.

Tras la denuncia, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se encargará de llevar a cabo una investigación para intentar dar con los responsables de los hechos. Ayer, agentes de la Policía Nacional realizaron una inspección ocular en el centro educativo en busca de huellas y cualquier otra evidencia que facilite la localización de los autores.

En Ourense, según las últimas estadísticas del Ministerio de Interior, los robos con fuerza descendieron un 15%, con 367 casos en 3 meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine