La Comisaría de Ourense ha abierto una investigación para intentar localizar a los autores de un robo con fuerza cometido la madrugada del lunes al martes en el Centro de Educación y Primaria (CEIP) "Albino Núñez", un colegio situado en Casardomato, en la periferia norte de la ciudad de Ourense. Los responsables del centro echaron en falta un total de 15 ordenadores portátiles, una cámara de fotos así como 1.500 euros en dinero en efectivo.

El suceso deja además otras pérdidas por los desperfectos ocasionados por los asaltantes. Los autores inutilizaron la alarma para actuar con impunidad y accedieron al interior del recinto escolar a través de una ventana. Una vez en el interior forzaron las puertas de varias aulas para buscar el botín.

Tras la denuncia, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se encargará de llevar a cabo una investigación para intentar dar con los responsables de los hechos. Ayer, agentes de la Policía Nacional realizaron una inspección ocular en el centro educativo en busca de huellas y cualquier otra evidencia que facilite la localización de los autores.

En Ourense, según las últimas estadísticas del Ministerio de Interior, los robos con fuerza descendieron un 15%, con 367 casos en 3 meses.