El PSOE critica la falta de iniciativas del Concello de O Carballiño para atraer visitantes a la villa y el abandono del Camping Municipal y el Museo Etnográfico cuando ya se está en temporada turística. Recuerda la importancia del turismo para dinamizar la economía en O Carballiño y critica que el alcalde, Argimiro Marnotes, y su gobierno "no sabemos si por incapacidad o desidia, sigue sin poner en marcha ninguna medida para atraer turistas, como ya pasó en Semana Santa".

Recuerda el PSOE que en Semana Santa no programó ninguna actividad u oferta de cara al turismo, "de hecho la presencia de auto caravanas en el camping fue prácticamente nula". Lo mismo dice que sucedió con la Oficina de Turismo de la Alameda, que ni siquiera abrió durante esos días, lo que hizo que los escasos visitantes con los que contó la villa llegaran incluso a quejarse en la Policía Local por la falta de información.

Y ahora con la llegada del buen tiempo, que nuevamente se presenta una temporada favorable para el turismo, "pero a primeros de junio las instalaciones y la recepción del camping permanecían cerradas".

Observa que la temporada turística va de mayo a septiembre, por lo que estas instalaciones deberían estar en perfectas condiciones y abiertas al público desde hace un mes. Comenta que "mucho nos tememos que las instalaciones no están en perfecto estado para su uso, y por eso se mantienen cerradas".

Dice que el Camping y el Museo Etnográfico podrían ser un gran motor económico de O Carballiño, siempre y cuando se promocionen adecuadamente", y pone de ejemplo el Concello de Ribadavia, que viene de desarrollar un programa de colaboración con los hoteles de Vigo, mediante unos convenios innovadores, para atraer el turismo a la villa.

Denuncia que en estos tres años Marnotes y su equipo no mostró interés por promocionar O Carballiño como destino turístico, y por ello proponen que la Mancomunidad Turística Terras do Avia, compuesta por los concellos de Leiro, Boborás, O Carballiño y Ribadavia, organice programas conjuntos de actividades y ofertas turísticas para atraer visitantes. Dice que esperan que "la Mancomunidad Turística consiga suplir la nula capacidad del actual grupo de gobierno para poner en marcha cualquier actividad".