La sede de la Eurocidade Chaves-Verín AECT acoge desde hoy hasta el viernes las jornadas "Cooperación transfronteriza en materia de emergencias: colaboración y coordinación entre los organismos intervinientes". Estas jornadas, enmarcadas dentro del Proyecto ARIEM 112 en materia de atención de las emergencias y protección civil en el ámbito transfronterizo de Galicia, Castilla-León y Norte de Portugal, contarán con el vicepresidente del Município de Chaves, Carlos Penas, el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, el gerente de la Axencia Galega de Emerxencias, Juan José Muñoz Iglesias, entre otros.

A lo largo de los tres días técnicos de los servicios contraincedios, de uno y otro lado de la frontera, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de la dirección xeral de Tráfico, del Sergas y de la Axencia Galega de Emerxencias ofrecerán un completo análisis de la cooperación transfronteriza desde las diversas perspectivas de los sectores implicados.

Se abordarán temas como la "Colaboración entre los servicios de emergencia de los dos lados de la frontera", "La formación en materia de emergencias: necesidad de una formación común para los miembros de los servicios de emergencias que actúan en zonas transfronterizas", "ARIEM 112. Una experiencia positiva que debemos consolidar no futuro", y otros más.