Uno de los delincuentes que encabezan el ranking de reincidentes en Ourense, según la Comisaría Provincial, ha vuelto a caer en el que supone su arresto número 66. En esta ocasión se le considera presunto autor de una tentativa de robo con fuerza en un bar de la calle Marcelo Macías por el método del alunizaje.

Según informó la Policía Nacional, los hechos sucedieron sobre las 2,40 horas de este martes cuando el 091 recibió aviso de que un vehículo había impactado contra la cristalera de un bar de la ciudad.

Al lugar se desplazaron varias patrullas policiales. Según varios testigos de los hechos, momentos antes había llegado un hombre a bordo de un vehículo y, después de bajarse a comprobar el cierre del establecimiento, empotró el coche contra la fachada del mismo, con el objetivo de conseguir acceder a su interior, si bien ante la presencia de varios viandantes, abandonó a pie y de forma precipitada el lugar.

Conocido este hecho por los efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se estableció el correspondiente dispositivo de búsqueda en las inmediaciones, que llevó a localizar a un individuo que coincidía con las descripciones facilitadas por los testigos en la calle Camelias.

El sospechoso fue detenido por un supuesto delito de tentativa de robo con fuerza por el método del alunizaje, siendo trasladado a las dependencias de la Comisaría Provincial de Ourense para continuar con las diligencias oportunas.

Los policías comprobaron que el vehículo utilizado en el alunizaje tenía signos de haber sido sustraído, al ser manipulado el encendido del mismo mediante un "puente". El propietario ha sido localizado y se ha hecho cargo del coche.

El detenido es un hombre de 39 años de edad, vecino de Ourense y al cual le constaban un total de 65 detenciones anteriores por diversos hechos. Y, no obstante, Antonio F.J., alias "Tarzanín", no es el primero en la lista de reincidentes.