El director xeral del Igape, Javier Aguilera, y el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, participaron ayer junto con el alcalde de A Rúa, Avelino García, en la presentación del proyecto Creando Redes, impulsado por la Consellería de Economía e Industria para impulsar la colaboración para reforzar el tejido económico local de las comarcas de Valdeorras, Viana y Verín.

Así, el proyecto persigue fortalecer las capacidades y conocimientos de la red de Agentes de empleo y desarrollo local (AEDL) de la zona y promover la creación y gestión de redes de trabajo, tanto entre los propios profesionales, como entre los empresarios del territorio, todo ello con el fin de dinamizar el tejido productivo y explotar las oportunidades de las comarcas.

Martínez destacó que el objetivo del proyecto es procurar la cooperación de los agentes de promoción económica que operan en los concellos de estas comarcas para impulsar inversiones y dinamizar la actividad empresarial, para que ningún proyecto viable quede sin ejecutar por falta de información o de los instrumentos de apoyo adecuados.

Por su parte Aguilera destacó la importancia de poner a disposición del tejido empresarial en general,y de los emprendedores de las comarcas de Viana, Verín y Valdeorras en particular, una amplia oferta de servicios y apoyos para la creación y el desarrollo de nuevas empresas, en sintonía con el especial marco de apoyo del Impulsa Ourense. En este sentido, destacó que los empresarios de las comarcas ya pueden acceder a diferentes lineas del programa integral de financiamiento Galicia 1000, destinado a cubrir las distintas necesidades que pueda tener la empresa en función de su situación.

El proceso de formación y asesoramiento, tanto presencial como en linea, se desarrollará hasta fin de año para formar a los participantes y promover la configuración de redes empresariales y profesionales entre los propios agentes locales o técnicos de promoción económica de los concellos.