Los ediles críticos no descartan acudir a los tribunales si no les devuelven la militancia

Urgen al partido a que les restituyen sus carnés y sus responsabilidades, porque no dudarán en defender sus derechos y la legalidad vigente

03.06.2014 | 01:50
Una pasada reunión del alcalde con sus ediles.

Los cinco ediles del grupo de gobierno del Concello de Ourense, suspendidos de militancia en el PSOE por sus discrepancias con el actual regidor Agustín Fernández, afirman que seguirán defendiendo a nivel orgánico que se restituya la legalidad y se le devuelva la militancia en el partido, pese a las "·poco afortunadas" declaraciones del regidor afirman diciendo que no dará un paso atrás en este tema, tras conocerse una sentencia que daba la razón a los díscolos. Estos últimos afirman que "seguiremos defendiendo por todas las vías que se reponga la legalidad, máxime ahora que hay una sentencia que nos da la razón y si no es así, no tenemos cerrada la vía judicial" afirman.

Hace cinco días y tras conocerse la mencionada sentencia, los cinco concejales críticos enviaron una carta al secretario del partido en Galicia, Xosé Ramón Gómez Besteiro y al comité federal en Madrid, pidiendo la inmediata restitución de sus carnés como afiliados al PSOE, militancia de la que fueron suspendidos por levantarse de un pleno en diciembre de 2013, para no votar en contra de la concesión de compatibilidad a un funcionario, al que hace cinco días un juez acaba de dar la razón.

Los ediles pidieron también que se devuelvan todos los cargos en que fue cesado a Antonio Rodríguez Penín uno de esos ediles del llamado sector "pachista" cuya cese encendió la mecha entre sus afines.

Ayer, y a preguntas de los informadores, una de las cinco ediles del sector crítico, Susana Bayo, señalaba que seguirían luchando a nivel nivel orgánico por sus derechos, pues a nivel político siguen realizando todo su trabajo diario como concejales "con normalidad".

Fuentes del sector crítico advierten que el partido "debe responder con la misma celeridad ahora que cuando nos suspendieron de militancia, pues no había llegado la carta a Madrid y ya estábamos expulsados", afirman.

Creen que esa "injustificada suspensión n de militancia fue un simple castigo político, pues temen que pueda presentársele una candidatura alternativa y decidieron echarnos fuera para ver si así evitaban cualquier posibilidad", afirman.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine