Cruz Roja Ourense está cerrando los últimos detalles de su IX Andaina Solidaria nocturna que se celebrará el próximo viernes, día 6, en la ciudad, con un recorrido adaptado a toda la familia para que la cita solidaria se convierta en un espacio de reunión y convivencia, además de promover la educación medioambiental, hábitos de vida saludables y valores solidarios.

La Andaina saldrá a las 20.30 horas del edificio de Cruz Roja en Ourense. El recorrido será de 6 o 10 kilómetros, a elegir. La inscripción es de 7 euros por persona, que incluye un boleto para el Sorteo de Oro, sorteo de regalos y chocolatada final. Los menores de 14 años participarán gratis. Las inscripciones pueden realizarse en Cruz Roja o en establecimientos colaboradores como Redonet, Turini, Bouso y Armería el 21.

Al finalizar la Andaina se procederá al sorteo de regalos, entre los que se encuentran una bicicleta, una noche en el parador de Santo Estevo, cenas en distintos restaurantes, equipamiento deportivo y lotes de productos delicatessen, cortesía de establecimientos colaboradores con la Institución.

Tras las Andainas de O Ribeiro y Ourense, el turno será de Cruz Roja O Carballiño, que celebrará su I Andaina Solidaria "Móvete polo Arenteiro" el domingo 8 de junio. En este caso serán 23 kilómetros de dificultad media. Saldrá a las 9.30 horas de la Plaza Mayor. La inscripción, de 5 euros, incluye un boleto del Sorteo, avituallamiento y pincho al finalizar. Los interesados pueden dirigirse a la oficina de Cruz Roja O Carballiño, Ciclos Carballiño o Turini, hasta el día 6. Menores de 14 años, gratis.