Cenlle celebra los días 7 y 8 de junio su X Festa do Viño que comprende algunas novedades siendo la más destacada la primera batalla del vino, que será en el campo de fútbol de la localidad el próximo domingo. Consiste en un enfrentamiento entre todos los visitantes que quieran ser mojados en vino por medio de unas pistolas de agua que la organización pondrá a la venta. También habrá venta de camisetas y bastante vino.

A las 18:45 del sábado se abrirá el puesto de la organización en la Praza da Tenencia, y de 19:00 a 23:00 horas abrirá la Ruta das Adegas. A partir de la media noche baila en la Praza da Tenencia con un dúo musical y karaoke.

El domingo abrirá el puesto de la organización a las 09:45 horas y de 10:00 a 13:30 la Ruta das Adegas. A las 14:00 será la comida popular en el polideportivo del colegio de Cenlle y a las 17:00 la I Guerra do Viño en el colegio.

La organización de la fiesta corre a cargo de la comisión de fiesta de Cenlle y cuenta con la colaboración del Concello quien promueve y la asociación de voluntarios.

Pero además de la batalla del vino esta edición contará con otra novedad relacionada con la adquisición de tickets para la degustación

Y siendo hasta ahora a cinco euros el precio, incluyendo la compra de una taza, este año se incluye la posibilidad de adquirirlos por distintos precios en función de la ruta que se elija hacer por las siete bodegas del núcleo urbano.