Aunque las clases del curso académico 2013-2014 ya han finalizado, las aulas del campus de Ourense siguen abiertas a la oferta formativa de verano. Ayer arrancaron los cursos de extensión universitaria que mantienen activa la docencia y la preparación durante el estío implicando en este caso también al público general que tiene acceso a la matrícula en todos los cursos que se ofertan: 13 y 669 plazas.

Ayer comenzaron a impartirse los dos primeros, titulados "Fiscalidade sobre a renda das persoas físicas e sociedades" y "Cata de viños, augardentes e licores". El primero de ellos ofrece formación en detalles sobre la teoría y la práctica en la campaña de la renta, y presenta las herramientas informáticas necesarias para su tramitación. Se imparte en el edificio jurídico empresarial hasta el 9 de junio y ayer fue inaugurado por el vicerrector Virxilio Rodríguez, y los docentes Alberto Vaquero y Fidel Picos, directores del programa.

Este curso se incluye en el programa de extensión universitaria del campus de Ourense desde 2002. Su actividad, explicó Alberto Vaquero, "tiene el valor añadido de conjugar los fundamentos básicos de los diferentes impuestos con la aplicación de herramientas informáticas de ayuda para la liquidación de estos tributos". Además, este año se imparte coincidiendo con la campaña de la declaración de la renta y del impuesto de sociedades. En cuanto a la matrícula, se cubrió el 75 por ciento.

También comenzó ayer su actividad el curso de cata de vinos, aguardientes y licores, codirigido por María del Carmen Pérez y Esperanza Fernández, con 24 plazas disponibles que se cubrieron en su totalidad.

Los alumnos aprenderán a reconocer y expresar las cualidades visuales, aromáticas y gustativas de los vinos y licores y profundizarán en las distintas denominaciones de origen. El curso comenzó con una visita a la Cooperativa Vitivinícola do Ribeiro y una sesión teórica de iniciación a la cata. Finaliza el viernes.