AbalarMóbil llega a centros de Ourense, O Barco y Barbadás

Podrán descargar el dispositivo los padres de alumnos del IES Blanco Amor, del CEIP Julio Gurriarán y del CEIP O Ruxidoiro

03.06.2014 | 01:50
Alumnos del IES Blanco Amor en las aulas de informática.

Las familias de los alumnos del IES Eduardo Blanco Amor de Ourense, del CEIP Julio Gurriarán de O Barco, y del CEIP Plurilingüe O Ruxidoiro de Barbadás ya puede hacer uso de la aplicación abalarMóbil, que les permite seguir la actividad educativa de sus hijos desde cualquier lugar, de una forma rápida y cómoda a través de sus dispositivos móviles.

En los últimos cinco meses la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), en colaboración con la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, triplicó el número de centros que pueden disponer de esta herramienta del Proxecto Abalar. La implantación de esta aplicación arrancó a finales de noviembre en 11 centros piloto, lo que implicaba a 4.500 familias, y actualmente abalarMóbil está disponible para casi las 14.000 familias del alumnado matriculado en los 35 centros piloto de las cuatro provincias gallegas (16 de la provincia de A Coruña, 9 de Lugo, 4 de Ourense, 6 de Pontevedra. Son 16 centros que imparten educación primaria, y 19 institutos de educación secundaria).

En las próximas semanas otros 30 centros tendrán disponible la aplicación y en los próximos meses se ampliará el alcance de abalarMóbil paulatinamente al resto de los centros educativos. Cuando esté plenamente funcionando en todos los centros educativos cerca de 500.000 padres se podrán beneficiar de la aplicación.

Podrán consultar desde su dispositivo móvil las cualificaciones de sus hijos, solicitar una cita de tutoría, consultar y justificar las faltas de asistencia, las faltas de conducta, los horarios y las materias, las incidencias creadas por el profesorado así como los avisos o notificaciones por parte del profesorado o del centro educativo y modificar el idioma de la aplicación.

AbalarMóbil se puede descargarse desde el espacio de la Xunta de Galicia en los markets Apple Store (si el sistema operativo es IOS) o desde Play Store (si es Android). En la actualidad, cerca de 3.250 usuarios descargaron la aplicación (cerca de 2.700 en Android y máis de 550 en IOS).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine