Lutra Films ofreció ayer en el Auditorio un avance sobre el largometraje Las Brujas de E´lente, que dirige el ourensano Simón Vázquez. Completaron el aforo unas 900 personas, debido a que las dos primeras filas de butacas estaban reservadas, en previsión de las sorpresas y premios preparados para el espectáculo.

El rodaje de la primera parte, con un coste de unos 18.000 euros, se realizó el verano pasado, gracias a la colaboración de instituciones como los concellos de Ourense, Piñor, San Amaro, O Carballiño y Celanova, la Diputación, empresas y particulares. La segunda parte podrá acometerse con una cantidad inferior, debido a que ya disponen de equipos y vestuario.

Lutra y el director intentó compensar a los patrocinadores con una gala en la que se presentaron el prólogo de la película, de veinte minutos de duración, el tráiler y el making of.

Entre los actores del largometraje, de cine fantástico, figuran Rubén Rios, Luis Iglesias, Isabel Blanco, Sol Yáñez y Sabela Arán.

Las Brujas de E´lente cuenta la historia de una chica, que vuelve embarazada de un internado, buscando su casa y a su hermana. En la trastienda de esta cinta hay una historia del diablo, de dios y de brujas. Las brujas fueron enviadas a la tierra para buscar el vástago perdido del diablo. Dios lo había encerrado en el vientre de una mujer para que no lo encontraran.