El Sergas "continúa" con la tramitación del contrato para la gestión integral del CHUO

La conselleira de Sanidade advierte de que los servicios licitados "sí son complementarios"

01.06.2014 | 01:45

El Servicio Galego de Saúde (Sergas) aclara que continúa con la tramitación administrativa del contrato mixto del servicio y suministro para la gestión integral de espacios en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, destaca que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha dictado "un auto contra la decisión tomada anteriormente por el Tribunal de Recursos Contractuales".

Tres asociaciones de empresas habían presentado una impugnación de los pliegos de esta contratación ante el órgano, alegando entre otras razones que se agrupaban servicios que entienden que no son complementarios. Ante eso, el Tribunal Central dictó la concesión de la medida cautelar solicitada por los demandantes, suspendiendo el procedimiento de contratación, "medida que este tribunal adopta en todos los expedientes que le llegan".

Mosquera sostiene que los servicios licitados sí son complementarios. "Es indudable la existencia de una relación directa entre el mantenimiento, la gestión energética y la limpieza, sobre todo cuando el pliego establece que el pago se realizará por metro cuadrado disponible". Por lo tanto, indica que además de razones económicas, justificadas ante el tribunal y recogidas en la resolución, existen también razones jurídicas que fundamentan la opción del Sergas. Por este motivo el Sergas presentó un recurso contencioso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia contra la decisión del Tribunal Central de Recursos Contractuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine