Óscar Cabana gana el primer Concurso de Pintura Rápida Cidade de Ourense

Raúl Gil y Beiro Pío logran el segundo y el tercer premio

01.06.2014 | 01:45
El certamen contó con la participación de 68 pintores.

Óscar Cabana fue el ganador del I Concurso de Pintura Rápida Cidade de Ourense, convocado por la Concejalía de Cultura, sobre espacios de la zona vieja de la ciudad y su ambiente. Realizó un cuadro sobre el edificio de la Diputación y el Centro Cultural Marcos Valcárcel, en la rúa Progreso. El premio está dotado con 800 euros.

El segundo premio le correspondió a Raúl Gil por una obra sobre la Praza Maior. Está dotado con 400 euros. El tercer premio fue para Beiro Pío. Realizó un cuadro sobre la catedral de Ourense. Recibió 250 euros.

Isabell Seidel fue la ganadora del primer premio privado "Cuadros, Marcos y Molduras Marta". Manuela Elizabeth Rodríguez ganó el segundo premio. Por último, Eduardo Baamonde ganó el primer premio de Arte Pérez.

Participaron en el I Concurso de Pintura Rápida 68 pintores de toda Galicia. Los organizadores destacan el "alto nivel" de la prueba, por lo que anuncian que tendrá continuidad en el futuro. La iniciativa parte de Daniel Gallego.

Por otra parte, la Concejalía de Salud desarrolló un juego de rol en vivo, entre las 18 y las 20 horas, con los participantes vestidos de época. Se dividieron en dos equipos, con un reto por alcanzar. En la jornada de hoy se realiza una "Andaina sen fume", con salida a las 10 horas desde la praza Bispo Cesáreo.

En 10.000 pasos, los recomendados por la Organización Mundial de la Salud para mantener una vida saludable, los participantes pasearán por las riberas del Barbaña y del Miño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine