El alcalde de Chandrexa de Queixa, Francisco Rodríguez, acusa al PSOE de mentir al decir que la Xunta de Galicia no tiene previsto ninguna partida en retomar las obras de la residencia de ancianos. De hecho, el regidor anuncia a los vecinos que el pasado día 25 de abril firmó en Santiago un convenio con la Consellería de Traballo e Benestar, por un total de 1.650.000 euros.

Los socialistas denunciaron que el alcalde mentía a los vecinos al decir que habían 1.600.000 euros y que se trataba únicamente de una venta electoralista, pero Rodríguez desmiente tal comentario y explica que en el convenio que firmó el pasado mes de abril con Beatriz Mato se especifica que la partida prevista para concluir el proyecto se repartirá en tres anualidades, de 550.000 euros cada una, siendo la primera este año y la última en 2016.

Así, según Rodríguez ahora se están redactando los pliegos de condiciones para el concurso público de esta nueva fase en la residencia, y una vez salga adjudicada el regidor prevé que los trabajos se iniciarán este verano.

Las obras de esta residencia se iniciaron en el año 2002 pero los trabajos quedaron paralizados durante unos ocho años y ahora se volverán a retomar con la intención de poner este servicio a disposición de los vecinos.