Las trabajadoras denuncian los "enfrentamientos" entre empresa y Concello

01.05.2014 | 02:01

Las trabajadoras denuncian los "continuos enfrentamientos" entre Concello y empresa adjudicataria, que "repercuten directamente en las condiciones laborales y económicas de los empleados". Así, la presidenta del comité de empresa, Ana Belén Alonso, señaló los "retrasos reiterados" de la adjudicataria en el pago de los salarios.

Asegura que "hubo un retraso en febrero y el mes pasado no tenían intención de pagarnos", para criticar la "dejadez" en los pagos, situación de la que han responsabilizado directamente al Concello y, sobre todo, a la responsable de Bienestar Social, Marga Martín, por "no pagar a la empresa", lo que les llevó a pedir su dimisión.

Recuerda que en 2013 la empresa fue la que pidió "la rescisión de contrato porque no podía mantenerlo", aunque posteriormente el Concello rechazó dicha pretensión, avalada por los informes de técnicos municipales.

La empresa puso en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que tiene continuidad ahora con un nuevo expediente que abarca "todo el año" y que recoge "una reducción de jornada máxima del 23%", a lo que hay que sumar la regularización de horas "que no se había hecho hasta el momento".

Por lo de pronto seguirán con las movilizaciones, una representación de las trabajadoras acudirán al pleno de mañana para dejar constancia de la situación en la que se encuentran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine