El alcalde de Riós, Francisco Armando Veiga Romero mantuvo una reunión con el jefe territorial de Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, para pedir la mejora del entronque de la carretera N-525 con la entrada a Riós y el acceso a la auto vía A-52.

Se trata de una reivindicación que se inició hace cerca de 10 años, debido a que el acceso, un paso subterráneo, se encuentra en mal estado y además tiene poca altura por lo que los camiones tienen problemas para acceder a la zona de As Ferreiras y San Cristobo, pueblos donde se localizan las principales industrias de Riós, así como las actividades comerciales.

Según el alcalde, las perspectivas no son muy prometedoras, ya que en dicha reunión no se cerró ningún compromiso y en cambio se mencionó las dificultades económicas para afrontar muchos proyectos por lo que se marcan prioridades a la hora de emprender mejoras. No obstante, Veiga señala que se comprometieron a dar traslado de dicha petición del Ministerio de Fomento "a ver sis e puede hacer algo".

Asimismo, el regidor destaca que lo que se tenía que hacer era un puente y en su lugar se hizo un paso subterráneo que debido a su poca altura dificulta el paso de algunos camiones.

Dice que esta situación afecta a los restaurantes y empresa de la zona que llevan tiempo manifestando sus quejas.

Un proyecto existente

Recuerda Veiga que en el Ministerio hay un proyecto que consiste en rebajar la carretera N-525 y construir una rotonda, pero que el mismo quedó en nada, por lo que se pide que se retome esta iniciativa que sería la solución idónea.