Ex trabajadores de el matadero de O Carballiño presentaron ayer un escrito ante el Concello en el que solicitan al alcalde, Argimiro Marnotes, una reunión a la que también pide que asistan representantes del clúster de la carne de Galicia para aclarar la situación en la que están los tramites de reapertura de las instalaciones. De no convocarse advierten que "nos veremos en la obligación de tomar otra serie de medidas para defender nuestros derechos como ciudadanos y vecinos de este concello".

El pasado día 22 estos extrabajadores presentaron un escrito con firmas de 41 profesionales del sector, exigiendo la reapertura del matadero, pero las explicaciones recibidas desde el Concello aseguran no fueron de su agrado y "nuestra situación no se arregla a pesar de la paciencia que estamos teniendo a lo largo de estos 21 meses de promesas continuadas que en ningún caso se convirtieron en realidad, mientras tanto nuestra situación personal y la de muchos otros, vinculados al sector cárnico empeora paulatinamente".

Estos afectados señalan que hasta ahora han tenido mucha paciencia y han sido comprensivos, "pero queremos que desde este Concello se valore nuestra angustiosa situación, tenemos familias, hipotecas, una vida que lleva tiempo en manos de otros y es una tremenda injusticia el trato que estamos recibiendo".

Denuncian promesas y plazos incumplidos, cambios de criterio constantes, y ahora, "la falta de ética que supone el ser informados de la situación por la prensa, cuando demandamos ya por varias veces reunirnos con el alcalde".

Dicen que no pueden esperar eternamente a que Marnotes solucione un problema que en principio, "el mismo nos dijo que no era complicado". Así, solicitan una reunión con él, con el Cluster de la Carne de Galicia y con una representación de los carniceros a los que se le prestaba el servicio en el matadero de O Carballiño a través de la Empresa "Carnes de O Carballliñó S.L." para aclarar la situación en la que están los tramites de reapertura. Piden que la misma se convoque antes de 15 días y a poder ser a partir de las 21.00 horas para que los carniceros puedan asistir.