Más de 2.000 trabajos realizados por 249 estudiantes de la ciudad con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, se presentaron al concurso de ideas convocado por la Concejalía de Saúde, para prevenir el consumo de alcohol bajo el lema "Apúntate unha idea" , con la que el concello premia las mejores ideas para poner en marcha una campaña publicitaria de prevención de consumo de alcohol a menores edad. El fallo del jurado se dio a conocer ayer en el Liceo, en un acto presidido por la edil de Saúde, Marga Martín.

El primer premio del apartado busca un lema, fue para "O alcol non mola: amola" de Víctor Rodríguez, 14 años, del centro Padre Feijóo. El segundo premio en esta misma modalidad se le llevó el lema " nonbebas@atuavida.es." de Tatiana Rodríguez de 13 anos, del centro Salesianos.

El segundo apartado del concurso municipal era para los que presentaban un dibujo sobre el tema, y en ese caso el primer galardón fue para Iria Brea de 13 años, del IEs Otero Pedrayo por "Non te deixes atrapar".

El segundo premio se lo llevó "Por que me fas isto? Para..". de Nuria Rozados, del IES Lagoas.

En el apartado desarrolla acciones, el ganador fue "O alcol riese de ti (folga contra o alcol" de Brais Outeiriño, de 12 años y alumno del colegio Purísima y el segundo premio el grafiti "O alcol déixallo aos piratas" d Brais Fernández, de 13 años y alumno del CPI José García.

El participativo acto contó además con actuación del mago Txema Gicó, y se expusieron también los trabajos de los jóvenes ganadores, todo un ejercicio de imaginación. Al remate los premiados recibieron sus galardones consistentes en smartphones, tablet y el sorteo de entradas para asistir a distintos espectáculos culturales.