La Concejalía de Participación Ciudadana del Concello de Ourense organiza este sábado, día 3 de mayo, la actividad "Sementando o noso cantar", con motivo del Día das Letras Galegas, que se estrena por todo lo alto con un concierto de María do Ceo, en el auditorio al aire libre del Parque de Montealegre, con entrada libre y gratuita, en el que interpretará versiones musicales de grandes clásicos de la poesía en gallego. Los conciertos se desarrollarán a lo largo del mes de mayo en diferentes espacios públicos de los barrios de la ciudad. Esta primera jornada está organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana con la colaboración de las concejalías de Medio Ambiente y Voluntariado.

La cita arranca a las 17 horas, momento en el que los asistentes disfrutarán de una visita guiada por las instalaciones del parque de Montealegre, y a la exposición de bonsáis, que acogerá desde ese día el Parque.

Una hora más tarde dará comienzo comenzará el concierto de María do Ceo, que interpretará versiones musicales de poesías de Xosé María Díaz Castro, poeta al que le rinden tributo las Letras Gallegas el presente año 2014, en el que se celebra el centenario de su nacimiento, Curros Enríquez, Castelao, Ramón Cabanillas, Eduardo Blanco Amor o Celso Emilio Ferreiro, entre otros.

La actividad "Sementando o noso cantar" continuará a lo largo del mes de mayo en diferentes espacios de la ciudad: la Asociación de Vecinos Parque Barbaña, Parque Angelita Paradela, las asociaciones de vecinos A Chavasqueira y Vistahermosa y Agrupación Miño.

"Con esta iniciativa pretendemos divulgar los clásicos de la poesía gallega entre nuestros vecinos y vecinas de la mano de esa extraordinaria intérprete que es María do Ceo", señala la concejala de Participación Ciudadana, María Devesa, que subrayó la elección de un lugar "extraordinario como es el Parque de Montealegre, contribuyendo así a que la gente disfrute con la música, con la obra de los poetas gallegos, y pueda conocer mejor este gran espacio natural que tenemos en nuestra ciudad".

El programa continuará en la asociación vecinal Barbaña el jueves, 8 de mayo a las 20 horas, y en el Parque Angelita Paradela, de Os Rosais el viernes, 16 de mayo alas 19 horas. El 18 de mayo a las 19 horas en asociación a Chavasqueira y así hasta el 23 de mayo inclusive.