RIBADAVIA

Los riesgos de aumentar el aprovechamiento del río Cerves llegan al Parlamento

El PP presenta una proposición no de ley

30.04.2014 | 02:26
Cristina Romero y Moisés Blanco, ayer en Prexigueiro . // FdV

El PP presentó para su debate en el Parlamento una proposición no de ley en la que se solicita a la Xunta extremar el rigor y la precaución en el análisis de las posibles consecuencias que, sobre el caudal ecológico del río Cerves y sobre las aguas termales de Chan de Baños en Prexigueiro, pudiera tener un aumento del aprovechamiento hidroeléctrico en el Cerves.

A instancias del grupo municipal del PP de Ribadavia, se traslada al Parlamento la preocupación de los vecinos de Prexigueiro y de todo el Concello de Ribadavia respecto de este proyecto de aprovechamiento hidroeléctrico del río.

La corporación municipal de Ribadavia en el pleno del mes de enero manifestó, de forma unánime, su oposición a esta nueva concesión.

Con esta proposición no de ley el PP solicitará el pronunciamiento del Parlamento para instar a la Xunta a que en los informes que pueda emitir en relación con las consecuencias ambientales de la autorización, extreme el rigor en sus análisis y avalúe de forma especial el caudal ecológico resultante y las posibles afecciones a las aguas termales.

Asimismo, que de apreciar posibles afecciones, se dirija al Ministerio competente para informar de la necesidad de proceder a su consideración antes de que la Confederación resuelva sobre la citada autorización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine