El concello de O Carballiño, a través de las concejalías de Sanidad y Deportes, impartirá durante el próximo mes de mayo unos cursos para el manejo de los desfibriladores, para que de esta forma las personas que habitualmente están con los alumnos de la escuela deportiva municipal puedan realizar una primera atención ante una parada cardiorrespiratoria.

En la actualidad el concello dispone de un desfibrilador en el campo de la A Uceira, donde entrenan la mayoría de los equipos de la escuela municipal, y tiene previsto adquirir otro para el pabellón de deportes. Durante el curso los monitores aprenderán a practicar las maniobras de reanimación cardiopulmonar, concienciándoles de la importancia de una desfibrilación precoz, así como conocer las estrategias, fundamentos y técnicas de la misma.

Otro de los aspectos básico de este curso será el conocimiento de la manipulación correcta y eficaz de estos aparatos, y su mantenimiento, así como la recogida de los datos que estas máquinas ofrecen.