Internan a un hombre que intimidó a un vecino con un cuchillo de matanza

El acusado, que tenía una orden de alejamiento en vigor, sufre un trastorno paranoide y alcoholismo

30.04.2014 | 02:26

Tenía una orden judicial de alejamiento y su vecino temió por su integridad. J.R.M. será internado en un centro psiquiátrico por espacio de dos años. Es la medida que la Fiscalía propuso para que el acusado, que padece un trastorno paranoide y además sufre alcoholismo, esté controlado. Su defensa y el ministerio público confirmaron ayer un acuerdo de conformidad que convierte en firme la solución judicial.

Los hechos se remontan a marzo del año 2011. El acusado, que tenía prohibido por sentencia judicial aproximarse a menos de 300 metros de un convecino, vio a la víctima en la plaza de la localidad de Loiro, en el concello de Barbadás. El imputado se dirigió a su casa y cogió un cuchillo de 32 centímetros de largo utilizado para la matanza de los cerdos.

Según el relato de los hechos que la conformidad convierte en probados, el hombre ocultó el arma bajo la chaqueta y se dirigió de nuevo hacia la plaza de la localidad. Se acercó a su vecino, sacó el cuchillo y lo esgrimió contra él. La víctima, según la acusación, sintió temor de que el acusado llegara a clavárselo.

Eximente incompleta

Varios vecinos que estaban presentes impidieron que las amenazas fueran a mayores al abalanzarse sobre el acusado. La justicia ha reconocido que el acusado merece la eximente incompleta de alteración mental, al estar diagnosticado de trastorno paranoide de la personalidad y abuso de alcohol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine