OURENSE

El Concello promueve seis cursos para formar a sus voluntarios en primeros auxilios o rutas culturales

Tratan de dar formación especializada a este capital humano que trabaja de forma altruista

30.04.2014 | 02:26
Mónica Vázquez y Miguel Veiras. // Iñaki Osorio

Mónica Vázquez, concejal de Voluntariado de Ourense, presentó ayer, acompañada por el coordinador de las actividades, Miguel Veiras, la programación de cursos que la Concejalía de Voluntariado ofrece para los meses de mayo y junio que van dirigidos al mejor capital humano que tiene el Concello, sus voluntarios y voluntarias, para que estos mejoren así su formación en diferentes ámbitos. La concejal elogió el trabajo que realizan en diversas áreas de la vida muncipal, estas 346 personas voluntarias inscritas en el concello de ellos 236 mujeres y 110 hombres.

Entre los cursos ofertados, se encuentran seis propuestas gratuitas: iniciación al voluntariado, iniciación a los primeros auxilios, manipulación de alimentos, introducción al coaching, roteiro ambiental por el entorno de los ríos Miño y Lonia, y cooperación internacional: estrategias de lucha contra la pobreza.

El único requisito para participar en el curso básico de voluntariado consiste en estar inscrito como voluntario en la oficina municipal. Para los restantes cursos, es preciso realizar el curso de iniciación, o acreditar tener recibido formación básica de voluntariado. Cada curso oferta 22 plazas, que se cubrirán por orden de inscripción, excepto en el curso de manipulador de alimentos, que oferta 25 (sumando un total de 135 plazas).

Inscripciones

Los cursos se celebrarán en los locales de la Casa de la Magia, en la Plaza de la Herrería, excepto el roteiro ambiental que tendrá lugar en las orillas de los ríos Miño y Lonia. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Concejalía de Voluntariado, a través de la página web www.ourensevoluntario.org, o www.ourense.es, o en la Oficina de Atención Ciudadana.

Este curso de iniciación al voluntariado tendrá una duración de 6 horas, y tendrá lugar el 7 y el 8 de mayo entre las 18 y las 21 h. La fecha límite de inscripción es el 5 de mayo. El curso de iniciación a los primeros auxilios durará 12 horas, a celebrar los días 13, 14 y 15 de mayo entre las 18 y las 21 h. La fecha límite de inscripción será el 9 de mayo.

Por otro lado el curso de manipulación de alimentos se celebrará el 20 de mayo, con una duración de cuatro horas, entre las 17 y las 21 h., y la fecha límite de inscripción será el 16 de mayo.

La Introducción al Coaching tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de mayo y la fecha límite de inscripción será el 23 de mayo.

La ruta ambiental por los ríos Miño y Lonia, se celebrará el Día del Medioambiente, el 5 de La fecha límite de inscripción es el 2 de junio. El curso de cooperación internacional: estrategias de lucha contra la pobreza, durará nueve horas, los días 9, 10, 11 y 12 de junio en horario de 18 a 20.30 horas. La fecha límite de inscripción es el 6 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine