Los sindicatos reclaman la "inmediata reapertura" del matadero de O Carballiño

UGT y CIG se solidarizan con los trabajadores

29.04.2014 | 01:36

Los sindicatos CIG y UGT han pedido al concello la "inmediata reapertura " del matadero municipal de O Carballiño, que lleva cerrado desde septiembre de 2012 a causa de la explosión de una caldera de agua, y se solidariza además con los trabajadores del servicio.

Según los representantes comarcales de CIG y UGT, Paulo Conde y Carlos March respectivamente, "después de varios problemas y proyectos que no fructificaron, el Concello de o Carballiño llegó a un acuerdo con el Clúster da Carne de Galicia en octubre de 2013, para que este se encargase de la gestión del matadero y le prometió entonces a los trabajadores, la reapertura de las mismas y la vuelta al trabajo en enero de 2014.

Sin embargo sigue cerrado y "continuaron las promesas de inminentes de apertura, se habló de trámites, documentos, burocracia, pero la realidad es que son ya seis meses de tramitaciones y a los trabajadores no se les informa de la situación".

El día 22 de abril los trabajadores del matadero registraron una petición en el Concello de O Carballiño para que empiece a funcionar cuanto antes el establecimiento. Esta solicitud fue acompañada por las firmas de casi la totalidad de los carniceros de la zona que utilizaban ese servicio. "Estamos hablando del futuro del sector en la comarca, por eso exigimos a los responsables que rematen ya estos trámites burocráticos y permitan la vuelta al trabajo" afirman los sindicatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine