El grupo municipal del PP va a presentar una moción al próximo pleno municipal para pedir que se constituya un Consello Municipal de Turismo. La medida, que se someterá a consideración de la corporación en la próxima sesión ordinaria del viernes surgió, según explica el portavoz popular, Rosendo Luis Fernández, tras hacerse públicos los datos del número de visitantes atendidos por la oficina de información turística de Ourense en Semana Santa, que no llegaron a las 1.000 personas.

Según recuerda Rosendo Fernández en la exposición de motivos de su moción, en el pleno del mes de febrero de este año se adoptó un acuerdo plenario para potenciar la forma de atender a los visitantes, "poniendo en marcha nuevos puntos de información turística y en especial de atención a quienes visitan la ciudad de Ourense".

Sin embargo, hace unos días "asistimos a la presentación de los datos por parte de la Concellería de Turismo, que son datos francamente preocupantes, pues en toda la Semana Santa el único dato positivo es que la oficina duplicó sus datos de atención con respecto al año anterior, y finalmente no llegaron a las 1.000 personas.

Al ser el turismo un recurso fundamental para las economías locales, explica el grupo municipal del PP, "pensamos que sería bueno que el Concello articulara algún mecanismo para unir a todas las partes implicadas en el desarrollo del turismo local, potenciando el patrimonio cultural, gastronómico, artístico o monumental y el termalismo".

Por eso piden "la creación de ese Consello Municipal de Turismo en el que estarían representadas todas las concejalías y sectores, desde hosteleros a balnearios, agencias de viajes, instituciones para aportar ideas y potenciar las actividad turística en Ourense".