La agrupación A Zarrota de Vigo conoce los nuevos proyectos micológicos de Celanova

28.04.2014 | 02:16
Miembros de A Zarrota de Vigo que visitaron Celanova // Fdv

La micología empieza a ser seña de identidad en el municipio de Celanova, hasta donde se desplazaron este fin de semana una veintena de socios de la Agrupación A Zarrota de Vigo, una de los más antiguas de Galicia, que visitaron las iniciativas micológicas de la villa celanovense, acompañados por la presidenta del colectivo olívico, Lorena Cascallar, y guiados por Alejandro y Ricardo Mínguez, artífices del gran despegue de actividades micológicas en Celanova.

La actividad comenzó con la visita a la sala micológica y tapería Plan C, donde conocieron distintos trabajos y libros relacionados con las setas y la micología en general y posteriormente participaron en una charla impartida por Alejandro Mínguez, sobre la historia micológica de Celanova, que se remonta a principios de los año 80.

A continuación, la comitiva viguesa visitó una instalación destinada en Celanova al cultivo o de champiñón y pleurotus de Pontefechas otra iniciativa pionera que permite conocer los secretos del cultivo de "cogomelos".

De nuevo en el Plan C, la agrupación A Zarrota pudo degustar un menú exclusivo que incluía desde ensalada con agridulce de cogomelos, a croquetas de boletus edulis o ternera galega con cogomelos a la plancha. Fue una visita única a un local único en España en su género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine