Move-Boborás inició una campaña de información a los vecinos sobre los últimos presupuestos del Concello de Boborás y lo invertido en gasto social. Y es que observa que en los últimos tres años pasaron por las arcas municipales más de 4,5 millones de euros (750 millones de pesetas) y es el alcalde quien decide dónde se gasta y cómo. Este grupo de la oposición le pregunta a los vecinos "qué hizo el alcalde en tu pueblo en estos tres años?".

Expone Move Boborás que en 2011 el presupuesto fue de 1.549.290 euros, en 2012 de 1.549.192, y en 2013 de 1.460.972, pero que cuando un vecino va a pedir que le enciendan una luz de las que apagó, que le canalicen las aguas de una vía pública, que le hagan la acera que les prometieron, que tapen baches en las carreteras, y más, el "alcalde siempre dice que no hay dinero".

Pero Move-Boborás se pregunta si de verdad no se puede hacer más con los 4.5 millones de euros".

Observa además que cuando termine este año, en cuatro ejercicios habrán pasado por Boborás más de 6 millones de euros.

Asimismo, este partido critica que el alcalde siempre habla del elevado gasto social que hay en el Concello, cuando en ayudas a la natalidad, en guardería y Xantar a domicilio, se ha gastado en 2013 unos 10.534 euros y "que son frente a un presupuesto de millón y medio de euros".

Además, destaca que en 2013 varios vecinos se vieron obligados a devolver las ayudas recibidas, recaudando el Concello un total de 3.850 euros, o sea, "recaudó más dinero por las ayudas devueltas de los que dio ese mismo año en ayudas a la natalidad".

En cuanto al alumbrado público denuncia que los pueblos de Boborás están a oscuras.

Dice que los vecinos de Boborás pagan más impuestos que los de Beariz y, sin embrago, " a éstos no les apagaron las farolas. Las de Boborás se encendieron y apagaron varias veces a distintas horas, se pusieron nuevas farolas en lugar de aprovechar las que se apagaran y siempre pagando por estos servicios".

Observa además que el INEGA le dio una subvención de 51.000 euros para los pueblos de Astureses y Brués y "qué hizo con todo ese dinero, cuántas farolas nuevas puso".

Denuncia que el alcalde sigue sin saber como reducir la factura de Fenosa y le pidió a Agader más de 86.000 euros para instalar células foto voltaicas en Salón, Cardelle, Almuzara, Pereiras y Bubela, que pagó 50.000 euros de más a Fenosa y solo de devolvieron 20.000, y alegó que ya pasó el plazo para reclamar el resto.