La Capitalidad Cultural del Eixo Atlántico cumple en Ourense su tercera edición después de tener como sedes en anteriores ediciones, las de ciudades de Vila Nova de Gaia y Viana do Castelo. Lo que pretende, según explica el Concello de Ourense, "es fortalecer la intención del Eixo de potenciar la cultura común en todas sus expresiones, en las diferentes ciudades que forman parte de este proceso".

Como ejemplo de esa condición de Ourense en 2014 como aglutinador de esa propuesta culturales del Eixo, el encuentro internacional de filatélicos que se iba a celebrar este año en Portugal se desarrollará finalmente en Ourense, y se editará además un sello conmemorativo de la ciudad de As Burgas.

Teatro de calle luso

Por otro lado, según adelantó ayer el técnico de Cultura a Manuel Freire, "modificamos citas estables de las fiesta mayores de la ciudad, como las marionetas por el nuevo programa "Bonecos do Eixe Atlántico", en el que participarán también grupos de títeres lusos. Lo mismo ocurrirá con con el teatro de de calle que incluirá s grupos portugueses, para incidir en esta red de intercambio".