El daño ha sido en la "parte exterior" de Monterrei

27.04.2014 | 01:46

La directora general de Turismo, Nava Castro, aclara que el daño que se ha producido en el patrimonio de Monterrei "ha sido en la parte exterior a la zona en la que la Xunta está realizando las obras", por lo que se pone a disposición de la juez que investiga el caso por deterioro del patrimonio.

Nava Castro asegura que la Xunta "no está haciendo ningún daño, en absoluto". Además de indicar que "se está trabajando con una exquisitez, con los mejores materiales y tratamientos, bajo la supervisión permanente de Patrimonio", aunque admite que "todo el mundo tiene derecho a denunciar".

La directora general de Turismo aclara que la administración autonómica "solo pretende rehabilitar un bien de interés cultural, un patrimonio que es único en Galicia, una acrópolis que es la más importante de toda Galicia, con el mayor respeto", al tiempo que garantiza que "continuará siendo de uso público, visitable el 83%". La Xunta, según Nava Castro, solo pretende "poner en valor ese bien de interés cultural".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine