El alcalde de O Carballiño, Argimiro Marnotes, contactó con el decano de los procuradores y de los abogados de O Carballiño para ofrecerles toda la colaboración que precisen del Concello, dirigida a la defensa del Partido Judicial carballiñés. Este ofrecimiento viene tras conocer la reunión mantenida por los abogados, procuradores y personal de estos juzgados en la que se trató la defensa de los mismos.

El regidor entiende que el ayuntamiento debe ofrecerse a los profesionales para que sean la correa de trasmisión en todos los movimientos que se puedan realizar para defender un servicio de todos los vecinos de la villa y comarca, al ser ellos, los profesionales, los mejores conocedores del tema.

En este sentido, ya les propuso la posibilidad de realizar campañas informativas, asesoradas y guiadas por ellos (los profesionales), así como los contactos que puedan ofrecer desde el Concello con instancias superiores para tratar este asunto.

Marnotes anunció la posibilidad de redactar una nueva moción, consensuada por los tres partidos políticos, para ofrecer un acuerdo unánime, tal y como se hizo en otros asuntos que afectaban a todos los vecinos de la villa y comarca. Esta moción sustituiría a la presentada por el PP nada más conocerse el anteproyecto, para solicitar a la Xunta todo el apoyo a los partidos judiciales.