José López y Carmen Oro

Cerca de 13.000 m2 de parcela dedicados al cultivo más ecológico y solidario

27.04.2014 | 01:46

Natural de Agolada, José López acumula una larga veteranía en la huerta. Las claves de la agricultura ecología le animaron sin embargo a participar en la parcela urbana de Fontáns con su mujer, Carmen.

El éxito de los huertos urbanos se demuestra con cifras. En poco más de un año la iniciativa de la Concellería de Medio Ambiente ha despertado el interés de 484 vecinos y ocupa, según explica la edil Chus Lago, cerca de 13.000 m2. El programa arrancó con los 100 m2 de Camelias y en los meses siguientes continuó con los 2.303 m2 de Fontáns, 2.753 m2 de Teis, 3.923,54 m2 de Navia y 3.853 m2 de Sardomela, además de la Casa da Xuventude. A esas parcelas se suman el espacio de Vigozoo y 583,77 m2 en Ramón Nieto, que se destinan a labor de voluntariado.

"El resultado ha sido muy bueno, por los cursos que damos a los interesados antes de ir a las huertas han pasado cerca de 600 personas", recuerda Lago, quien apunta que todos los materiales y semillas los aporta el Concello. "Son huertas tutorizados", resalta la concejala antes de poner en valor el esmero de los voluntarios que recogen, por ejemplo, materiales orgánicos en el monte o algas para abono.

Toda la información sobre los horarios, cursos -de momento no hay ninguno programado para los próximos meses- o la ubicación de los huertos puede encontrarse en el blog del programa "Camiño a Camiño" (caminoacaminovigo.blogspot.com.es). En la web los interesados en los cultivos ecológicos pueden encontrar parte de las lecciones que reciben los aspirantes a granjero en "Vigozoo", como las necesidades de las hortalizas, laboreo, afrontar las plagas más frecuentes, cómo sembrar los vegetales o la rotación de cultivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine