La candidata del BNG a las elecciones europeas, Ana Miranda, reclama a la Xunta una mayor inversión de los fondos de cohesión de la Unión Europea para el período 2014-2020 en la creación de empleo, en lugar de destinarlas a "infraestructuras innecesarias" para detener la fuga de talento de los jóvenes gallegos.

Realizó esta propuesta en un acto desarrollado en la Casa da Xuventude, en el que ha lamentado la falta de oportunidades para la población de menor edad.

Miranda destacó que en los últimos siete años 170.000 jóvenes de la comunidad gallega "se han visto obligados a emigrar en busca de futuro", lo que considera "una auténtica sangría para el país".

Por lo tanto, considera que combatir esta situación debe ser una prioridad para los próximos años, razón por la que insiste en la necesidad de dedicar los fondos de cohesión a la creación de empleo, con el fin de evitar la "fuga de talentos".

Ana Miranda reclamó "espacios de libertad", como reivindicación en el 40 aniversario de la Revolución de los Claveles en Portugal. El acto realizado en la Casa da Xuventude finalizó con la interpretación de Grândola Vila Morena, la canción de Zeca Afonso emblema de la revolución portuguesa.

Por la mañana, Ana Miranda defendió en Ribadavia la propuesta del BNG a las elecciones europeas, como símbolo de "limpieza y anticorrupción", además de argumentar que es la única candidatura que defiende los intereses de los gallegos con una política basada en la ética.

Ana Miranda advirtió que no todas las fuerzas políticas pueden decir lo mismo, aludiendo al contenido de los sumarios que se va conociendo, referentes a distintos casos de corrupción, en los que salen mal parados destacados políticos del PP y del PSOE.